Conoce el material de tu joyería


Así como miramos los ingredientes de nuestros maquillajes o productos de belleza, debemos conocer los materiales de nuestra joyería. Esto te ayudará a saber cómo debes cuidarlas, cual es su periodo de duración y si son propensos a producir alergías en pieles sensibles.

Por esta razón quiero hablarte de los materiales más comunes utilizados en la joyerías para que puedas escoger el mejor para ti, y en caso de que tengas de todos, puedas saber cómo cuidarlas. Cada material es distinto y dependiendo de eso, será su cuidado y su valor.



Stainless Steel

El Stainless Steel es uno de los materiales más duraderos. Su color original es plateado, sin embargo, existen varias técnicas para convertirlos en dorado. En una composición de metales que no cambia de color ni se oxida con el tiempo.


Duración: En Color Plateado puede durar años ya que no se corroe y no cambia de color, en color dorado dura mucho, sin embargo, puede variar dependiendo el tiempo de técnica utilizada para convertirlo de color. No debe permanecer en superficies húmedas, debido a que con el tiempo puede perder el brillo. En ocasiones solo necesitas pasarle un pañito para que vuelva a brillar.


Alergias: Usualmente no provoca alergias. Especialmente cuando está catalogado como hipoalergénico.


Costo: Económico


Plata

La plata es un elemento químico que se ha utilizado a lo largo de los años para diferentes propósitos. Para la joyería se utiliza comúnmente la plata 925. Esto significa que tiene un 92.5 % de plata y el porciento restante de otros materiales o metales. Esto, se hace de esta manera para poder darle maleabilidad y poder crear joyas de igual forma permite que sea costo efectivo.


Duración: El periodo de duración puede variar, pero puede durar años, sin embargo, tiende a ensuciarse con más facilidad que otros metales. Por eso es importante limpiarla constantemente para que preserve su color plateado.


Alergias: Debido a que la plata tiene otros componentes como el cobre, níquel, rodio entre otros puede provocar reacciones alérgicas a algunas personas. Sin embargo, es uno de los metales más seguros para personas alérgicas.


Costo: Moderado, el costo de esta puede depender de la calidad y procedencia de la plata, así como los metales que la componen.




Gold Filled


El Gold filled es una técnica en la que se cubre con oro metales base. La base de las piezas puede ser en diferentes metales como Bras, plata o cobre. El Gold filled dura bastante y preserva el brillo por un largo periodo de tiempo debido a que la capa de oro es bastante gruesa, lo que evita el desgaste. Sin embargo, en un periodo de 3-5 años esa capa de oro puede perderse dejando expuesta el material original. Es por esta razón que debe limpiarse para quitar todo exceso de aceites.


Alergias: Puede provocar alergias cuando la pieza se desgasta y deja el metal base al descubierto.


Costo: Moderado - Alto. Puede depender del grosor de la capa de oro.


Gold Plated


Este tipo de preparación del metal es el más sencillo. Es el mismo concepto que el Gold filled con la única diferencia que la capa de oro externa es mucho más finita lo que provoca que el desgaste sea más rápido dejando expuesto el metal base usado para la creación de la joyería.


Alergias: Este tipo de material puede provocar alergias con mayor facilidad debido a la variación de metales utilizados para la creación del mismo.


Costo: Económico



No olvides seguir la guía de cuidado para la joyería que puedes descargar GRATIS haciendo clic aquí . Esto te permitirá cuidar tu joyería para que dure mucho, mucho más.


Cualquier duda o pregunta no dude escribirnos a través de las redes sociales @loobanys.jewelry y responderemos cualquier inquietud.




Visit

Online Store

Get 10% off 

first order

© 2023 by Loobanys & Girlboss Heart