Tres Maneras de almacenar tu joyería

Descubre nuestras recomendaciones y maneras favoritas para almacenar tu joyería



¿Te consideras adicta o adicto a la joyería?


Seguramente has vivido enredos de las cadenas, perdido una de las pantallas, o simplemente se dañó la joyería y te percataste minutos antes de salir de la casa. Estos momentos de desesperación pueden convertirse en nuestras peores pesadillas. Por eso, te presentaré los trucos perfectos para que puedas ubicar tu la joyería en el lugar ideal de hoy en adelante para que ésta perduren por mas tiempo.


Es importante preguntarse dónde has colocado la joyería desde que la compraste, o si la estás cuidando correctamente. Uno de los factores que perjudica la joyería es no guardar las piezas de forma correcta. Usualmente que los lugares más comunes donde guardamos nuestra joyería son el baño, el closet y el cuarto. Estos tres lugares son si duda característicos de humedad.

Por ejemplo, la condensación y el ambiente húmedo que se genera constantemente en los baños provoca que la joyería se oxide. Comos les hablamos en la guía de como cuidar la joyería (click here), la oxidación de las prendas se crea por una combinación de oxígeno y agua. Así que, ya sabes qué sucederá si dejas tu joyería expuesta al oxígeno en un ambiente húmedo. Otro de los lugares más húmedos de nuestra casa es el closet o armario. La acumulación de ropa con poca ventilación crea un ambiente sumamente propenso a la humedad y el hongo.



Y por último, el cuarto que aunque pareciera ser uno de los lugares más seguros para guardar tu joyería, también tiene sus desventajas. Me refiero si tienes una unidad de aire acondicionado dentro del cuarto, y están constantemente prendiéndolo y apagándolo. La climatización crea el mismo ambiente que en los otros dos lugares mencionados al provocar condensación de agua que lastima y maltrata nuestra joyería. Entonces, para evitar que esto suceda y tus piezas duren mucho más tiempo. Te presentaré los tips perfectos para que puedas implementarlos en tu hogar.

Mis tres maneras favoritas y seguras de guardar joyería


Bolsas plásticas

Las bolsas transparentes son sin duda mis primera opción para cadenas pequeñas o delgadas.

  • No permite la entrada de aire y humedad. Por lo tanto, la pieza no se expone directamente a los cambios de temperatura, especialmente, para las personas que vivimos en el trópico.

  • Protege las piezas del polvo.

  • Es un almacenamiento fácil y evita que las cadenas se enreden. Es importante guardar las cadenas de manera individual.

  • Es perfecto para almacenar piezas pequeñas fáciles de perder como earring studs o cerraduras.

  • Al ser transparente permite encontrar tu joyería de forma rápida.

  • Son perfectas para productos sensibles como la joyería de fantasía.

  • Puedes guardar las prendas de forma individual sin necesidad de ocupar mucho espacio.

  • Si aún no tienes las tuyas puede conseguir mis favoritas aquí (click aquí).



Cajas Trasparentes


Las cajas transparente son mis favoritas para guardar sortijas, pantallas y pulseras. Pienso que son un "must" y si las utilizas en combinación con las bolsas transparente son un éxito.


  • Permite ver toda las joyería que tienes sin necesidad de hacer un desorden al momento de buscarla.

  • Puedes guardar algunas piezas juntas.

  • No todas las cajas transparentes son herméticas. Te recomiendo guardar la joyería más resistente a los cambios de temperatura como el stainless steel, la plata y el oro.

  • Si aún no tienes la tuya puedes conseguirla tuya en el siguiente link (click aquí).






Bolsas hechas de seda o felpa


Esta última opción, la recomiendo para guardar piezas grandes (statement pieces), relojes o accesorios que no requieran de tanto cuidado. Generalmente, este tipo de joyería ocupa más espacio.

  1. Son más fáciles de encontrar por su tamaño. No es necesario tenerlas tan accesibles.

  2. Evita la entrada de polvo y las piezas más sensibles se mantienen limpias.


Si aún no tienes la tuya puedes conseguirla tuya en el siguiente link. (click aqui)



En conclusión, procura cuidar y guardar tus piezas favoritas para que duren más tiempo y sigas luciendo espectacular como siempre. Estos consejos te ayudarán a mantener todo organizado ahorrando tiempo y dinero. En nuestra página web tenemos una guía general de cómo cuidar tu joyería a profundidad. (accede aquí)

Un abrazo

Yvis del Mar Ortiz Vélez

Founder, Designer & CEO Loobanys Jewelry





Visit

Online Store

Get 10% off 

first order

© 2023 by Loobanys & Girlboss Heart